
Las agencias de publicidad reconocen la ausencia de mujeres en el nivel directivo.
La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria presentó recientemente un estudio sobre la presencia femenina en el sector, donde señala las dificultades a las que se enfrentan las mujeres a la hora de alcanzar el nivel directivo.
A igualdad de condiciones y formación, la probabilidad de que un hombre sea directivo es 13 veces superior que para una mujer. Sin embargo, el 57% del empleo del sector es femenino.
La explicación, como siempre, hay que encontrarla en la dificultad de conciliar vida laboral y vida privada; peor aún si se aspira a vida privada familiar.
El sector de la publicidad exige a sus trabajadores alta dedicación temporal, con una media de 46 horas semanales: quien no realiza horas extras está mal valorado.
La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria presentó recientemente un estudio sobre la presencia femenina en el sector, donde señala las dificultades a las que se enfrentan las mujeres a la hora de alcanzar el nivel directivo.
A igualdad de condiciones y formación, la probabilidad de que un hombre sea directivo es 13 veces superior que para una mujer. Sin embargo, el 57% del empleo del sector es femenino.
La explicación, como siempre, hay que encontrarla en la dificultad de conciliar vida laboral y vida privada; peor aún si se aspira a vida privada familiar.
El sector de la publicidad exige a sus trabajadores alta dedicación temporal, con una media de 46 horas semanales: quien no realiza horas extras está mal valorado.
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